A partir de hoy las y los lezoarras comenzarán a recibir en sus casas las tarjetas para abrir el contenedor marrón y gris. Las bolsas compostables se deberán recoger en la Oficina de Residuos del Ayuntamiento de 8:30 a 13:30. El nuevo sistema mediante contenedores se implantará el próximo 18 de septiembre y permitirá a la ciudadanía echar la basura diariamente.
El Ayuntamiento de Lezo comenzará hoy a enviar las tarjetas necesarias para hacer uso del nuevo sistema de recogida mediante contenedores que llegará a Lezo el próximo 18 de septiembre. Y es que los contenedores para el orgánico y la fracción resto cuentan con un sistema electrónico y por tanto, es necesaria una tarjeta para su apertura.
Mediante los contenedores con chip el Ayuntamiento pretende controlar el uso de los contenedores para así evitar que se depositen en el contenedor marrón otro tipo de residuos que no sean materia orgánica.
Además de las tarjetas, el Ayuntamiento enviará también por correo una Guía de Residuos que se ha creado con el objeto de facilitar la labor de reciclaje a la ciudadanía y donde se explican las principales características del nuevo sistema que permite a la población sacar a diario los residuos, así como información de interés para la población: dónde debe ser depositada cada fracción e información sobre el punto limpio, la recogida especial o los contenedores especiales. Por medio de esta guía también se quiere impulsar el buen uso del nuevo sistema para lograr mejorar los datos de recogida mediante un sistema que el actual equipo de gobierno entiende que es más cómodo y fácil para la población y también se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene reducir y reutilizar los residuos para finalmente aquellos que no hayan podido ser reducidos o reutilizados sean reciclados, siendo éste el último de los pasos.
Por último, se repartirá un portatarjetas con el lema de la campaña “Cada fracción en su contenedor” para que la población pueda guardar y tener a mano la tarjeta que es necesaria para la apertura del contenedor marrón y gris, así como el teléfono de contacto y el correo electrónico que tiene el Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía en caso de tener cualquier duda.
Las bolsas compostables, por el contrario, se deberán recoger en la Oficina de Residuos del Ayuntamiento de 8:30 a 13:30. Estas bolsas son gratuitas y se deben utilizar solo para la materia orgánica y deberán ser depositadas en el contenedor marrón.
Desde el Ayuntamiento han anunciado que el cambio de sistema se realizará el próximo 18 de septiembre. Ese mismo día, se retirarán los colgadores y se implantarán los nuevos contenedores, de esta manera el nuevo sistema quedará oficialmente inaugurado en todo el municipio.