CON MOTIVO DE LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO DE ALTAMIRA, MODIFICACIONES EN EL TRÁFICO Y EN LOS APARCAMIENTOS DEL BARRIO

Vie, 30/01/2026 - 14:27

La 2ª fase de las obras de renovación del sistema de saneamiento del barrio de Altamira comenzará el lunes. Debido a las obras, habrá una serie de modificaciones en el tráfico y en los aparcamientos del barrio.

Las afecciones serán las siguientes:

  • La calle Tomás Garbizu permanecerá cerrada en sentido ascendente.
  • La dirección descendente estará disponible en ambos sentidos, regulada por semáforo.
  • En sentido ascendente por la calle Tomás Garbizu no se podrá aparcar (permanecerá cerrada).
  • En el resto de calles del barrio, los aparcamientos solo estarán disponibles para residentes. Además, en la fila de la derecha del aparcamiento de las piscinas de Altzate solo podrán aparcar residentes. En ambos casos, estos aparcamientos estarán reservados para residentes durante todo el día y la noche y hasta la finalización de las obras.

En las zonas afectadas se indicará mediante carteles la preferencia de los propios aparcamientos.

El Ayuntamiento de Lezo y la Mancomunidad de Aguas del Añarbe firmaron en junio un acuerdo de colaboración. Entre los que se recogían en el mismo, el principal proyecto es la renovación del sistema de saneamiento de Altamira. De hecho, desde la construcción del barrio se ha producido un vertido indiscriminado de aguas pluviales y sucias a la bahía. Era preciso resolver el problema desde la base para garantizar la preservación del pueblo y del medio ambiente.

El lunes comenzará la segunda fase de las obras de renovación del sistema de saneamiento. . Esta intervención permitirá eliminar los actuales vertidos de aguas residuales a la bahía de Pasaia, derivándolos a la depuradora de Loiola para su correcto tratamiento antes de su vertido al mar

El Ayuntamiento de Lezo ha realizado los ajustes de los tráficos y aparcamientos con el fin de paliar las molestias que pudieran surgir durante las obras. Ante cualquier duda o consulta, la ciudadanía puede ponerse en contacto con la Policía Local llamando al 943 52 46 50.

El Ayuntamiento de Lezo quiere dar las gracias a las vecinas y a los vecinos del barrio por su comprensión ante las dificultades que pueden ocasionar las obras.

Ámbito o departamento