En el pleno celebrado ayer se daba la aprobación definitiva al citado Plan que tiene como objetivo dar respuesta a los problemas detectados en el Mapa de Ruidos.
Asimismo, también se aprobaron el dictamen para iniciar el proceso de contratación de la concesión de uso de varias parcelas del polígono 107 así como para aprobar el acuerdo entre la Agencia Vasca del Agua y el Consistorio; también quedó aprobada la moción presentada por el PSE-EE para la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma de Euskadi contra el despilfarro alimentario.
En el orden del día del pleno ordinario celebrado ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Lezo destacó la aprobación definitiva del Plan de Acción de Ruidos de Lezo con los votos a favor del equipo de gobierno formado por EAJ-PNV y PSE-E y la abstención de EH Bildu.
Y es que el ruido es un problema que afecta directamente a la ciudadanía y por ello, con el firme propósito de mejorar el ambiente sonoro del municipio y dar solución a los problemas identificados en el Mapa de Ruidos realizado previamente, el Ayuntamiento de Lezo desarrolló en 2019 el Plan de Acción de Ruidos, recogiendo en él las aportaciones realizadas por la ciudadanía.
Una vez concluido su desarrollo y haber recogido y estudiado todas las alegaciones ciudadanas al respecto, ayer daba la aprobación definitiva al citado Plan, junto con el informe a las alegaciones realizadas por las y los lezoarras. Por tanto, en adelante, el Ayuntamiento llevará a cabo las acciones recogidas en el Plan con el fin de dar respuesta a los problemas identificados previamente en el Mapa de Ruidos y mejorar así el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía lezoarra.
Asimismo, junto con el resto de temas recogidos en el orden del día, se aprobó el dictamen para iniciar el proceso de contratación de la concesión de uso de las parcelas 3, 4 y 5 del polígono 107, espacio que ha estado inactivo durante años y que el Ayuntamiento quiere que sea reutilizado, impulsando en él una nueva actividad empresarial.
Junto con ello, también se aprobó el dictamen para aprobar el acuerdo entre la Agencia Vasca del Agua URA y el Ayuntamiento. Una vez aprobado el dictamen, se procederá a definir las bases del acuerdo, cuya finalidad es crear una colaboración entre ambas instituciones para el mantenimiento y la regeneración de los cauces de los ríos.
Además de ello, se aprobó la propuesta del incremento retributivo del 2%, establecido por la ley, para las y los trabajadores municipales y se dio cuenta de la modificación del presupuesto municipal de 2019 así como de los informes del interventor.
Por último, también se aprobó la moción presentada por el grupo municipal socialista para la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma de Euskadi contra el despilfarro alimentario.