El Ayuntamiento acondicionará la pista del centro deportivo como centro electoral con el fin de garantizar la distancia y las medidas de seguridad pertinentes.
Asimismo, el Ayuntamiento recomienda llevar el voto preparado desde casa con el fin de evitar colas o aglomeraciones de gente.
El próximo 12 de julio se celebrarán las elecciones de la CAV, pero esta vez, se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad debido al actual estado de pandemia originada por el COVID-19.
Para ello, el Ayuntamiento de Lezo acondicionará la pista del polideportivo como centro electoral, y lo hará para garantizar las medidas y distancias de seguridad pertinentes entre las mesas electorales, los miembros de dichas mesas y las y los votantes que acudan a dicho espacio, realizándose la entrada y la salida por distintas puertas.
La entrada concretamente se realizará por la puerta directa a la cancha, accediendo desde el puente de la calle Hipólito Gezala o desde la zona del bidegorri (junto al frontón del polideportivo); la salida será por la puerta de acceso habitual, junto al ascensor de Altamira. También se habilitarán unas plazas de aparcamiento rotatorias en la calle Hipólito Gezala. Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla para entrar al centro y se dispondrá de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos.
No obstante, además de todas las medidas de seguridad adoptadas, el Ayuntamiento recomienda saber con antelación la mesa en la que cada ciudadana/o debe votar y llevar, en la medida de lo posible, el voto preparado desde casa con el fin de evitar colas y/o aglomeraciones de gente.