En el orden del día se aprobaron diversos dictámenes, entre ellos el correspondiente a la aprobación provisional de la modificación número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Lezo, correspondiente al área AOU 31 SAGASTI.
En el apartado de mociones, se trataron las dos presentadas por EH Bildu, una de ellas relacionada con la gestión del alcalde sobre la crisis del coronavirus y del caso del bar Tiñelu y la segunda ligada a los incendios que se vienen sucediendo en el campo de refugiados de Moria.
El Ayuntamiento de Lezo celebró ayer por la tarde el pleno ordinario que realiza cada dos meses y siguiendo con las nuevas costumbres, dicho pleno se celebró en el auditorio de Gezala con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre las y los miembros de la corporación municipal.
En el orden del día se aprobaron diversos dictámenes, entre ellos, los correspondientes a la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación Urbana del área A.O.U. 28 ALCOHOLERA y del 2º Estudio de Detalle de los edificios“E.3”, E.4” y “E.5” del AOU 15 ALGEPOSA 2. También se aprobó, esta vez provisionalmente, la modificación número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Lezo, correspondiente al área AOU 31 SAGASTI. El Consistorio aclaró que dichos dictámenes pertenecen a obras particulares y no a actuaciones que vaya a llevar a cabo el propio Ayuntamiento. Junto con los dictámenes también se dio cuenta del informe del interventor municipal que recogía el estudio de los costes de servicios proveniente de la liquidación de 2019.
En el apartado de las mociones, en primer lugar se trató la moción presentada por EH Bildu en la cual atribuía al alcalde de Lezo una mala gestión ante la crisis del Covod-19 y en especial del caso ocurrido en el Bar Tiñelu. A su vez, mediante dicha moción el grupo municipal proponía la constitución de una comisión comunitaria para la gestión de dicha crisis,dejando fuera de la misma al alcalde y pedía al mismo explicaciones sobre sus actos.
Dicha moción no fue aprobada con los votos en contra del equipo de gobierno formado por EAJ-PNV y PSE-EE y al hilo de lo recogido en la misma, el alcalde aclaró que siempre ha actuado con la mejor intención y en pos de seguir garantizando la salud y la seguridad de las y los lezoarras.
Asimismo, la segunda moción presentada también por el grupo municipal de EH Bildu trató el tema de los incendios que se vienen sucediendo en el campo de refugiados de Moria, La moción, que recogía entre otros, la disposición a acoger refugiados y el compromiso de elaborar, junto con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, un plan de acogida e integración de personas refugiadas fue aprobado por unanimidad. Cabe destacar que a los compromisos adquiridos mediante la moción, el equipo de gobierno adoptó el añadido de realizar una donación a dicho campo de refugiados.