Este año, por primera vez, el Ayuntamiento ha organizado un acto de encendido especial, a las 18:00 en Gurutze Santuaren plaza.
Asimismo, mediante la iluminación navideña, el Ayuntamiento persigue un doble objetivo: alegrar el ambiente de las calles y fomentar el comercio local.
A las puertas de la Navidad, como cada año, desde el 2016, el Ayuntamiento ha querido que la iluminación navideña ambiente, alegre y alumbre el municipio en su totalidad con el objeto de sumergir Lezo en el ambiente festivo propio de estas fechas.
Así pues se han adornado con luces diversos elementos del municipio, tales como árboles y farolas y además se ha puesto un árbol de Navidad frente al Consistorio.
Las luces de Navidad, por tanto, se encenderán este mismo jueves, 5 de diciembre, y este año se hará de forma especial, ya que por primera vez el Ayuntamiento ha organizado un acto de encendido de luces que tendrá lugar a las 18:00 en Gurutze Santuaren plaza.
De este modo, el presidente de la asociación de jubilados Aiton Borda será la persona encargada del encendido de las luces de este año. El objetivo es que, en adelante, año por año, sea un agente o una asociación del municipio quien encienda las luces de Navidad.
Asimismo, a partir de las 20:00 de la tarde, la charanga Jaixkipe alegrará y ambientará las calles del municipio.
Las compras en el comercio local
Al igual que en otros años, la decoración navideña persigue un doble objetivo, ambientar Lezo por un lado, y promover y apoyar el comercio local por otro. Y es que esta época del año es sumamente importante para el comercio local, y no olvidemos que el comercio y la hostelería juegan un papel muy importante en un municipio como Lezo porque dan vida a nuestras calles; por ello, mediante las luces y la decoración navideña se quiere animar a la población a consumir en el comercio local y concienciar a la ciudadanía lezoarra sobre la importancia que tiene el pequeño comercio.