- Debido a la actual situación sanitara ocasionada por la covid-19ak este año no se celebrarán las fiestas de carnaval de Lezo con el firme objetivo de cortar la transmisión del virus y garantizar la salud y seguridad de las y los lezoarras.
- El Ayuntamiento pide una vez más a la ciudadanía que actúe de forma responsable, cumpliendo con las medidas establecidas
Lezo continúa en zona roja y la pandemia parece seguir creciendo por lo que, debido a la situación sanitaria ocasionada, este año han quedado suspendidas las fiestas de carnaval de Lezo.
Esta decisión ha sido adoptada por el Ayuntamiento y Trapujaleren lagunak con el firme propósito de poner fin a la transmisión del virus y seguir garantizando la salud, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía lezoarra. "Llegarán tiempos mejores en los que podremos celebrar como es debido el carnaval, así como el resto de las fiestas que hemos tenido que suspender como consecuencia del coronavirus. Pero ahora, es hora de cuidarnos mutuamente, de actuar con responsabilidad y solidaridad y de respetar y cumplir las medidas sanitarias vigentes", han señalado.
No obstante, con el fin de mantener la esencia de dichas fiestas, Trapujale estará presente en el balcón del Ayuntamiento y el Consistorio, a su vez, anima a la ciudadanía a decorar sus balcones con banderas de colores, un color por cada día:
- Jueves: blanco
- Viernes: amarillo
- Sábado: rojo
- Domingo: morado
- Lunes: gris
- Martes: negro
Junto con ello, pide a las y los lezoarras responsabilidad colectiva e individual, que no realicen fiestas y que reduzcan al máximo sus relaciones sociales, para que así, "el año que viene celebremos con más ganas e ilusión que nunca las fiestas de carnaval", han concluido.