Es un espectáculo músico-teatral interdisciplinar protagonizado por jóvenes migrantes no acompañados.
La nueva programación cultural de Lezo comenzará este mismo domingo, 9 de enero, con el espectáculo “Mi nombre es ninguno”.
Se trata de un espectáculo músico-teatral interdisciplinar que surge de las ideas, inquietudes e impulsos artísticos de sus protagonistas: jóvenes migrantes no acompañados.
El resultado es una obra con gran contenido audiovisual y música en directo, que se apoya en la mezcla de culturas y de disciplinas escénicas para sensibilizar sobre el estigma que soporta este colectivo.
En La Odisea, Ulises decía “mi nombre es Ninguno. Ninguno mi padre y mi madre me llamaron de siempre y también me llaman todos”. En medio de ruido mediático que rodea a este colectivo, planteamos OÍR SU PROPIA VOZ, utilizando la creación cultural como instrumento de visibilización en positivo y transformación de este colectivo de niños solos. Y ayudar a que cambie nuestra mirada hacia ellas y ellos para que dejen de ser Ninguno.
El espectáculo se celebrará el 9 de enero, domingo, a las 20:00 horas en el Auditorio Gezala. Las entradas tienen un coste de 8 euros y se pueden adquirir en la web municipal.
Se trata de una producción de Bidebitarte Kooperatiba y Ados Teatroa con el apoyo de Art For Change 2020 y la Diputación de Gipuzkoa y la colaboración de los Ayuntamientos de Lezo y Errenteria.