En su apuesta por la cultura y aprovechando que las obras para la construcción de la cubierta del patio de la Herri Eskola se llevarán cabo en verano, el equipo de gobierno ha decidido construir unos nuevos vestuarios en Gezala para uso y disfrute de toda la ciudadanía. El objeto del proyecto, que ya está redactado, es ofrecer a los grupos locales y visitantes, así como al conjunto de la población, un espacio adecuado donde poder cambiarse y relajarse antes de su actuación.
Apoyar a los grupos culturales locales y promover la actividad cultural de Lezo está siendo uno de los principales ejes de actuación principal del equipo de gobierno municipal, con el objetivo de dotar de una mayor identidad el municipio en lo que a la cultura se refiere, por un lado, y ofrecer nuevas alternativas de ocio y una mayor oferta cultural, por otro. Con ese propósito el equipo de gobierno aumentó la partida presupuestaria dirigida a actividades culturales en los presupuestos para el 2017.
A ello debemos añadir la reciente adquisición de un local para equipamientos culturales. Este local será para los grupo de baile, teatro…locales para que puedan ensañar y guardar su material. Con dicha compra el Ayuntamiento quiere responder a las necesidades y peticiones realizadas por los grupos durante los últimos años.
Y ahora, aprovechando que en verano se va a construir la cubierta del patio de la Herri Eskola, el gobierno ha anunciado que también se van a construir unos vestuarios que den respuesta las demandas de los grupos que actúan en el auditorio Gezala, ya que esta sala no cuenta con ningún espacio donde poder cambiarse o dejar las cosas. “Creemos que los vestuarios mejorarán las condiciones de trabajo de todos aquellos grupos amateurs y profesionales, locales y visitantes, que vienen a actuar a Lezo” han explicado desde el Ayuntamiento.
Por último, han añadido que el proyecto ya está redactado y por tanto en breve el Ayuntamiento procederá a adjudicar las obras para que éstas puedan ser llevadas a cabo en los meses de verano.