Llega Negu Kulturala cargado de actividades

Mié, 10/01/2018 - 14:03

Una vez más, con objeto de sumergir a las y los lezoarras en un ambiente cultural el Ayuntamiento de Lezo ha organizado múltiples actividades para niños y niñas, jóvenes y personas adultas. La oferta cultural comenzará un nuevo ciclo en otoño de 2018 y por ello desde hoy el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que persigue varios objetivos: poner en valor las actividades culturales, así como el trabajo de los grupos culturales y preservar los espacios y las actividades infantiles al público infantil.

Las actividades infantiles, las obras de teatro, las tertulias literarias y Lesoinu serán las principales protagonistas del programa cultural de este invierno. Una vez más, la programación cultural recoge las actividades organizadas por la biblioteca, la Escuela de Música y el Departamento de Cultura con el objeto de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de poder disfrutar de nuevas producciones culturales y garantizar a los niños y niñas del municipio la posibilidad de disfrutar de las artes escénicas de forma natural y continua.

Es por eso que gran parte de las actividades recogidas en esta programación están dirigidas al público infantil. Este invierno las y los más pequeños de casa podrán disfrutar de la funciones “Pintto-Pintto” y “Pixkanaka-pixkanaka”, de la actuación de Eriz Magoa y de las proyecciones audiovisuales “Koko dragoi txikia” y “Pan.Sekula betirako bidaia”.

En lo que respecta a la programación cultural dirigida a un público más adulto, la población lezoarra podrá disfrutar de la proyección audiovisual “Bisaiak, jauziaren aurpegiak” o las obras de teatro como “Frida Kahlo, viva la vida”, “Cronopia”, “Hozkailua”, “Mami Lebrun” y “Código Atenea”. Asimismo, en los próximos meses se celebrarán varias tertulias literarias, la primera en castellano sobre el libro de Petros Márkaris “Muerte en Estambul” y la otra en euskera sobre el libro “Gelditu zaitezte gurekin” de Ana Malagon.

Por otro lado, entre el 16 y 25 de marzo se celebrará la ya habitual semana musical pedagógica, Lesoinu, aunque los detalles de la programación de este año se darán a conocer más adelante.

En caso de querer consultar el día y la hora de cada actividad cultural entra en lezo.eus/agenda o descárgate la App de Euskara-Deporte y Cultura del Ayuntamiento.

Importantes cambios en otoño de 2018:

Según ha anunciado el Ayuntamiento, este otoño llega con cambios en lo que a la oferta cultural se refiere. Y es que, la oferta cultural sufrirá importantes cambios con el comienzo del nuevo curso escolar con el objetivo de poner en valor las actividades culturales programadas, el trabajo que realizan los grupos culturales, proteger los espacios infantiles –para garantizar que dichos espacios sean para las y los niños- y promover la fidelización hacia las actividades culturales. 

Puesta en valor de las actividades culturales y el trabajo de los grupos culturales:

Con el objetivo de poner en valor y hacer valer la programación cultural que se organiza en el municipio y reconocer el trabajo que realizan los grupos culturales, a partir de este otoño se tendrá que abonar la entrada también en las actividades infantiles, tal y como se hace en el resto de las funciones dirigidas a personas adultas, excepto en las sesiones de cine infantiles que seguirán siendo gratuitas. En cualquier caso, el precio de la entrada será simbólico, ya que el principal objetivo es promover hábitos culturales entre el público infantil, pero también hacer valer entre la población la cultura y las actividades culturales.

El precio simbólico de la entrada será de dos euros, pero el Ayuntamiento va a crear BONOS CULTURALES para las funciones infantiles: a cambio de 10 euros se podrán ver 10 funciones. Por tanto, en caso de adquirir el bono cultural la entrada sólo costaría un euro.

Las actividades infantiles, para las niñas y los niños:

Junto con la promoción del BONO CULTURAL, el Ayuntamiento de Lezo pondrá en marcha una campaña de sensibilización para que los espacios infantiles y las actividades infantiles sean para las y los niños. Y es que, afortunadamente, en ciertos casos Gezala suele estar a rebosar en las actividades infantiles y en ocasiones padres y madres acompañan a sus hijos e hijas y ello supone a veces que otros niños y niñas no puedan disfrutar de la actividad infantil por falta de espacio.

Es por eso que, la campaña tiene como objetivo lograr que los padres y las madres acompañen a sus hijos e hijas a las funciones y en caso de haber sitio disfruten también de la actividad, por supuesto, pero se intente que ningún niño o niña quede fuera por no haber sitio.

 

Ámbito o departamento