Para que tus clientes puedan leer tus ofertas de platos y productos también en euskera, se está realizando una oferta gratuita a los restaurantes y bares de la comarca de Oarsoaldea.
Los Ayuntamientos de Lezo, Oiartzun y Pasaia con la colaboración de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea están ofreciendo códigos QR a los restaurantes y bares de las tres localidades.
Una de las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 ha sido que los menús, las cartas o las listas de precios de los establecimientos hosteleros empiecen a ser digitales. Como saben, el motivo es reducir al máximo el contacto con las superficies físicas. Los ayuntamientos de la comarca buscan a través de esta iniciativa que las ofertas de platos y productos que se verán a través de estos códigos QR estén en euskera o también en euskera.
Dónde enviar tus menús y cartas
Los establecimientos deberán enviar el menú, la carta o la lista que quieran poner en QR por email al servicio de euskera del ayuntamiento correspondiente o llevarla al servicio de euskera del ayuntamiento. En unos días tendrán listo el código QR priorizando el euskera. Las personas responsables de la iniciativa han señalado que el ayuntamiento les traducirá el documento al euskera pero que tendrán que traer hecho el del resto de idiomas.
Si quieres el código QR en euskera, aprovecha esta oportunidad. Acude al servicio municipal de euskera de tu localidad:
Oiartzun: merkatariostalari@tturttur.eus
Lezo: euskara@lezo.eus
Pasaia: acuadrado@pasaia.net