Se han recogido cerca de 950 kilos de basura.
El Ayuntamiento de Lezo recibió de manos de la Diputación Foral de Gipuzkoa una ayuda destinada a la limpieza y prevención de vertidos en la regata de Bakarraiztegi, a su paso por el polígono Ipintza.
Tras realizar los trabajos de limpieza, se han retirado más de 6 contenedores de basura, lo que equivaldría a cerca de 950 kilos de residuos. Además, se han recogido objetos como un frigorífico o tablas de madera que no entraban en los contenedores.
Una vez realizada la limpieza, se ha procedido a instalar un vallado de 110 metros con el objetivo de evitar que se vuelvan a producir vertidos de residuos, ya que no es la primera vez que se realiza la limpieza de esta zona de difícil acceso por su alta pendiente y afección a la regata.
Finalmente, la actuación se completará con la colocación de elementos protectores frente a la valla para que los vehículos que aparquen en la zona no la derriben.
El coste total de la actuación asciende a 15.996,41 euros (IVA incluido) y la Diputación Foral de Gipuzkoa ha otorgado la máxima financiación posible al proyecto aportando 7.552,77 euros (el 75% de la parte subvencionable).
Para Joxean Sánchez, concejal de Medioambiente, esta actuación como la que se está llevando actualmente en la regata de Olazar son ejemplos del compromiso del Equipo de Gobierno en la conservación y mejora de la calidad medioambiental de las regatas del municipio.