Han firmado las siguientes entidades: Hezikuntza Guraso Elkartea, Munttar Txistulari Elkartea, Murixka Dantza Taldea, Orratx Antzerki Taldea y Haurtxo Haurtzaindegiko Guraso Elkartea
Mikel Arruti, concejal de Cultura y Euskera y Xanti Val, técnico de Cultura, en representación del Ayuntamiento de Lezo y los representantes de las asociaciones culturales Hezikuntza Guraso Elkartea, Munttar Txistulari Elkartea, Murixka Dantza Taldea, Orratx Antzerki Taldea y Haurtzaindegiko Guraso Elkartea estamparon la firma de los convenios de colaboración en un acto celebrado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Con la firma de los convenios, el Ayuntamiento de Lezo ratifica la apuesta por impulsar las diferentes actividades populares y pretende recocer la labor que desarrollan dichas asociaciones dinamizando la actividad cultural del municipio, un trabajo que vienen desarrollando desde años atrás.
En palabras de Mikel Arruti, concejal de Cultura y Euskera, “las cinco asociaciones ocupan un lugar importante en la dinámica de Lezo. Es más, han conseguido que las actividades que organizan sean un referente en la localidad, y de paso, aportando su granito de arena dinamizan el día a día de nuestro municipio”.
Los convenios traen consigo el cumplimiento de varios compromisos. En este sentido, las asociaciones se comprometen a organizar varias actividades a lo largo del año. El Ayuntamiento, por su parte, subvencionará una parte de su actividad y, en algunos casos, les cederá locales de su propiedad.
Desde el Ayuntamiento han querido resaltar la voluntad de seguir colaborando con las asociaciones culturales. “Nuestro objetivo –continúan– es potenciar las actividades de estas asociaciones y garantizar condiciones mínimas para que puedan seguir desarrollando sus actividades”.
Entre los convenios de colaboración, el más antiguo es el de Orratx Antzerki Taldea, convenio que se ha ido prorrogando desde 1999. Con Murixka Dantza Taldea se firmó el primer convenio en 2005, aunque para entonces ya recibía algún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento. Murixka Dantza Taldea firmó el primero en 2008, mientras que Munttar Txistulari Taldea firmó el primero el año pasado. Haurtzaindegiko Guraso Elkartea ha sido el último en sumarse a esta iniciativa, con la firma de hoy a la tarde.