Lezo Herri Eskola, el Instituto de Lezo y los estudiantes de Liceo de Pasaia-Lezo están examinando el tema de la alimentación sostenible a lo largo de este año escolar
En cada escuela ya se han realizado análisis de las comidas y costumbres de alimentación, entre otros, del almuerzo de media mañana, y se ha concluido que los jóvenes traen poca fruta. Ahora, los alumnos/as están examinando cómo es la situación a nivel local: las tiendas de barrio, los bares y restaurantes, están investigando los centros deportivos, siempre para recoger la perspectiva sobre la alimentación y la salud.
Talleres en las escuelas
Además de ese examen, con la ayuda de la empresa de asesoría Izadi 21, han realizado sesiones de sensibilización sobre la alimentación en la escuela: el juego de los sentidos, completando las caras, etcétera. En la Escuela Pública y en el Liceo ya han acudido educadores y en abril les tocará el turno a los estudiantes del Instituto.
Con todos estos trabajos, tomando como punto de partida las conclusiones derivadas: por un lado, los estudiantes, padres y profesores conocerán las partes que pueden mejorar en las escuelas; y por otro lado, las escuelas definirán las mejorías que se pueden hacer acerca de la alimentación en el pueblo para así ofrecer sus propuestas a los representates del ayuntamiento antes de terminar el año escolar.