Antes de implantar el nuevo sistema de recogida en todo el municipio se pondrá en marcha una prueba piloto en el barrio de Altamira. Es por ello que el Ayuntamiento ha convocado para hoy una sesión informativa con las y los vecinos.
El pasado 21 de diciembre el pleno municipal aprobó por mayoría, con los votos de EAJ-PNV y PSE, el cambio de sistema de recogida de residuos, pasando del PaP al 5º contenedor.
El cambio del sistema en todo el municipio no se hará efectivo hasta pasado algunos meses, por lo que el Ayuntamiento iniciará una prueba piloto en el barrio de Altamira con el objeto de preparar adecuadamente la implantación del nuevo sistema en todo Lezo.
Es por ello que el Ayuntamiento ha convocado para hoy a la tarde una reunión con los y las vecinas del barrio para explicarles cómo se procederá al cambio, en qué consistirá la prueba piloto y dónde y cuándo deberán adquirir la llave para el contenedor del orgánico. Y es que para abrir éste ees necesaria una llave. A pesar de ello, las y los vecinos podrán echar la basura todos los días, ya que el principal objetivo del cambio es dar mayores facilidades a la ciudadanía y adaptar el nuevo sistema a sus necesidades y hábitos, apostando por lograr las mayores tasas de reciclaje posible.
Tras la sesión informativa de hoy y el reparto de llaves a los y las vecinas del barrio, la brigada procederá a retirar el lunes los colgadores y el nuevo sistema será inaugurado en Altamira en próximo martes 17 de enero.