A partir de hoy, los vecinos y vecinas del barrio de Altamira pueden recoger la llave para el contenedor del orgánico en la oficina de información del Ayuntamiento de 8:30 a 13:30
El próximo martes 17 de enero se pondrá en marcha la experiencia piloto del nuevo sistema de recogida de residuos a través de contenedores en el barrio de Altamira, como anticipo de la implantación de dicho sistema en el conjunto del municipio.
Los nuevos contenedores para el orgánico tendrán una cerradura, por lo que será necesaria una llave para su apertura. Dichas llaves se podrán recoger a partir de hoy y hasta el viernes, 13 de enero, en la oficina de información del Ayuntamiento, de 8:30 a 13:30.
Tras el reparto de llaves, la brigada procederá a retirar los colgadores el próximo lunes, 16 de enero y después, San Marcos se encargará de colocar los nuevos contenedores. Por último, el 17 de enero, martes, se inaugurará oficialmente el nuevo sistema en Altamira.
Desde el Ayuntamiento confían en que la población, acostumbrada a la recogida selectiva, lo siga haciendo bien y subrayan que el principal objetivo del cambio es mejorar el sistema actual para que éste dé respuesta a las necesidades y hábitos reales de la población y así lograr mejorar las cuotas de reciclaje.
Ámbito o departamento