Se cumplen dos semanas desde que comenzaron las colonias de verano y las y los niños han llevado a cabo diversas actividades: el día de la cocina, manualidades, excursiones a las piscinas… En general el tiempo acompaña, pero los días de lluvia las actividades se están llevando a cabo en el patio cubierto de la Herri Eskola
Las colonias de verano de este 2018 comenzaron el 2 de julio y, por tanto, las y los niños llevan dos semanas disfrutando de todo tipo de juegos y actividades. Por ejemplo; el día de la concina, manualidades, diversos juegos y excursiones a las piscinas.
Este año, el coordinador de las colonias es Asier González, quien considera que “todo está transcurriendo muy bien. Tenemos un buen grupo de monitores y monitoras y las y los niños están muy a gusto”. Hasta la fecha, en general, el tiempo ha permitido que se llevaran a cabo las actividades programadas. Pero, el tiempo no ha acompañado algún que otro día y para esos días “se agradece disponer del patio cubierto”. El mencionado patio de la Herri Eskola, construido por el Ayuntamiento el pasado año, es un amplio espacio adecuado para llevar a cabo muchas actividades.
Jugando hasta el 27 de julio
Este año están participando 203 niñas y niños y las colonias finalizarán el próximo 27 de julio. La temática de este año es la desaparición de ‘Buruhandi’ y las niñas y los niños, mediante actividades adaptadas a diferentes edades, tratan de encontrar al personaje. El último día se llevará a cabo un festival para celebrar que han encontrado a ‘Buruhandi’, pero para ello deberán llevar a cabo muchas otras actividades.
Entre las actividades que llevarán a cabo las dos próximas semanas se encuentran: gincanas, excursiones al monte, actividades para conocer el pueblo de Lezo, juegos de trueque, campeonato de brillet…