Han empezado a adecuar el camino entre Perrene y la estación de Euskotren

Mar, 08/04/2025 - 18:29

Han comenzado las obras para habilitar el vial peatonal que irá desde el paso para cruzar la carretera GI 636 a la altura de la estación de Euskotren hasta Perrene.

Se está construyendo un paso de peatones provisional para cruzar la carretera GI-636 de Gaintxurizketa. Se construirá a la altura de la estación de Euskotren y se han iniciado las obras para realizar el camino que permitirá llegar andando por el barrio de Perrene hasta este paso.

El Ayuntamiento de Lezo ha iniciado las obras para llegar andando desde el barrio Perrene hasta el paso provisional. De hecho, se está recuperando el camino que se utilizaba antes. Tras analizar el trazado peatonal y asegurar su viabilidad, se habilitará un itinerario desde el paso a la estación de Euskotren hasta el barrio de Perrene.

Se procederá al desbroce y excavación de la zona del vial. Adaptarán el funcionamiento del alumbrado e instalarán puntos de luz y pasamanos en las zonas necesarias. Por último, se acondicionarán los terrenos para construir una solera de hormigón.

La necesidad de garantizar la seguridad de los vecinos de Gaintxurizketa era urgente y entre las prioridades del Ayuntamiento de Lezo se encuentra la adecuación de esta vía, en el camino de dar una solución definitiva al problema.

Los trabajos, que tienen una previsión de duración de dos meses, tendrán un presupuesto de 109.338,27 euros.

Junto a esta vía, el paso para cruzar la carretera desde la estación de Euskotren, y el recorrido peatonal que desde ella se accede al valle de Rekalde, en manos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, conformarán un entorno seguro. Se completará un vial sin peligro para todos los vecinos y vecinas y personas trabajadoras, habilitando una movilidad segura y recursos accesibles para los y las peatones.

Ámbito o departamento