Esta charla que se realizará el próximo 18 de diciembre, lunes, a las 16:30 horas en Aiton Borda está dirigida al público en general pero de una manera especial a las personas mayores. El principal objetivo es mejorar la seguridad de las personas y aconsejar a la ciudadanía para evitar posibles robos y estafas.
Desgraciadamente, las personas mayores suelen ser las víctimas de gran parte de los robos y estafas. Es por eso que, el Ayuntamiento de Lezo, con el objeto de prevenir este tipo de situaciones y mejorar la seguridad de las y los lezoarras, y en especial de las personas mayores, llevará a cabo una charla el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 16:30h en Aiton Borda.
Esta charla informativa está dirigida a todo tipo de personas, especialmente personas mayores, pero pero se abordarán los métodos de robo y estafa más habituales tanto en la calle, como en casa (también Internet).
La charla informativa será impartida por un policial municipal ofrecerá a los asistentes varias recomendaciones para evitar los robos, así como consejos para garantizar su seguridad. A su vez, también explicará cuáles son los métodos de robo más habituales.
Desde el Ayuntamiento han invitado a toda la ciudadanía a acudir a la cita y han subrayado que estas sesiones informativas están dirigidas a personas mayores y a sus familiares, ya que estas agresiones no sólo afectan a personas mayores, sino también a sus familiares.
Principales consejos:
Los ladrones utilizan diferentes excusas para robar, tales como, por motivos solidarios, pedir el D.N.I. y dinero, abrazarte como si fueras un conocido, ayudarte a cargar con bolsas pesadas… Por ello, la principal recomendación es actuar con más prudencia. A su vez, se aconseja tener mucho cuidado al salir del banco, evitar extraer y llevar encima cantidades elevadas de dinero y en la medida de lo posible, realizar dichas extracciones de dinero acompañados de un familiar.
Respecto a la seguridad en las viviendas, se recomienda poner puertas blindadas, cerrar la puerta con llave al salir e incluso cerrarla o echar el pestillo mientras estamos en casa. A su vez, también se recomienda mirar bien y no abrir la puerta a desconocidos.