Este bono permitirá comprar y vender en el pequeño comercio de Oarsoaldea con ventajas económicas. Si aún no lo conoces, sigue leyendo
Los comercios vascos han sorteado la crisis con gran esfuerzo, y es de justicia reconocerlo y agradecer su capacidad de resistencia. Pero junto a ese agradecimiento, desde el departamento de Turismo, Comercio y Consumo se ha buscado también la manera de apoyar ese esfuerzo. Por ello se han creado los Bonos Comercio 10+. 250.000 bonos que se dirigen al pequeño comercio de cercanía e inyectarán en el mercado 2,5 millones de euros para impulsar la campaña de navidad.
Pero ¿En qué consiste este Bono comercio 10+ y quienes se pueden beneficiar?
El Bono Comercio 10+ es un bono que ofrece ventajas tanto a la persona que se acerque a comprar al pequeño comercio como a los y las comerciantes, ya que por cada 20 euros de compra el Departamento de Comercio da 10 euros y le permiten gastar 30€ en los comercios adheridos. Cada persona podrá adquirir hasta 2 bonos y gastarlos juntos o por separado hasta el 5 de enero.
Si eres comerciante y aún no te has adherido podrás hacerlo hasta el próximo día 22 de diciembre. Infórmate en Errenkoalde a través de los teléfonos 943514553 / 943510189 o del correo electrónico, tecnicogatc@errenkoalde.org
El bono no está destinado a una categoría concreta de producto, con él se puede comprar en cualquier tipo de comercio como pescaderías, carnicerías, zapaterías, tiendas de ropa, librerías, perfumerías, etc. Los establecimientos adheridos mostrarán un cartel en sus escaparates o entradas y en ellos se podrán adquirir y gastar el bono.
Por ello, el Bono Comercio 10+ ofrece al pequeño comercio de cercanía un impulso en las compras de la campaña de navidad. Sin el comercio local, las calles y barrios de nuestra comarca, perderían un elemento esencial que tiene también que ver con la cohesión social, con la cultura de nuestros pueblos y con la alegría de recorrer las calles de nuestros municipios acompañados por las luces, el ruido, los productos de sus escaparates. “El comercio local es parte importante de lo que da vida a nuestra comarca”, comenta Jexux Leonet, presidente de la Oarsoaldea, “por eso hay que apoyarlo”.
PARA MÁS INFORMACIÓN