En total 28 hosteleras/os se beneficiarán de la línea de ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento.
Las personas beneficiarias recibirán una ayuda de 1000€ por motivo del cierre de noviembre y diciembre ocasionado como consecuencia de la Covid-19.
El Ayuntamiento de Lezo dio ayer mismo la orden de pago de las ayudas dirigidas al sector hostelero del municipio, puestas en marcha a primeros de este mismo mes.
El Consistorio ha recibido un total de 28 solicitudes, todas ellas aprobadas, por lo que serán 28 personas hosteleras las que, durante los próximos días, recibirán en sus cuentas el abono de dichas ayudas por parte del Ayuntamiento. La cuantía de las mismas asciende a los 1000€ (a fondo perdido), por motivo del cierre de bares y restaurantes el pasado mes de noviembre y primeros de diciembre como consecuencia de la actual crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
Mediante estas ayudas, el Ayuntamiento ha querido tender una mano al sector hostelero, significativamente castigado por la pandemia, y paliar así las consecuencias económicas que la Covid-19 está ocasionando a las y los propietarios hosteleros de Lezo.
Junto con ello, el Consistorio también puso en marcha una línea de ayudas destinadas a paliar las inversiones realizadas por comerciantes y hosteleros para hacer frente a la actual crisis. Dicha línea subvencionaba la adaptación de los locales y formas de trabajo, las inversiones y equipamiento para la adecuación de los locales comerciales u hosteleros para el cumplimiento de los criterios/protocolos de seguridad y sanitarios así como las inversiones y equipamiento para la adecuación de las formas de trabajo para las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras.
En este caso, han sido 5 las solicitudes recibidas y las que también, durante los próximos días, recibirán dicho abono por parte del Ayuntamiento.