El equipo de gobierno seguirá priorizando la actividad económica, el bienestar, la cultura y el deporte y también, la accesibilidad con la construcción del camino peatonal, en zigzag, entre Villa bat y la pasarela del primer ascensor actualmente en construcción, la cual será el proyecto estrella en 2019
El equipo de gobierno de Lezo ha presentado hoy su propuesta de presupuestos para el próximo año, una propuesta que mantiene las principales líneas de trabajo y prioridades establecidas por el equipo de gobierno durante esta legislatura: la promoción de empleo, la mejora del bienestar de las personas, el impulso a la cultura y a la práctica deportiva y la mejora de la accesibilidad.
Gestionar e invertir de forma sostenible y eficiente ha sido y sigue siendo uno de los principales objetivos del gobierno presidido por Jesus Mari Martiarena, buscando siempre no castigar la economía familiar y mejorar las condiciones de Lezo y las y los lezoarras.
Una vez más, el equipo de gobierno ha dado prioridad a mejorar la accesibilidad del municipio y por ello el principal proyecto de urbanismo que se llevará a cabo el próximo año será la construcción del camino peatonal, en zigzag entre Villa bat yla pasarela del primer ascensor, el cual está en construcción, para unir el centro de Lezo y el polideportivo al barrio de Altamira, y así mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona y dar por concluido el proyecto en su totalidad.
Más empleo, más cultura y más deporte
Siendo las personas el principal objeto de la labor del equipo de gobierno, el proyecto de presupuestos elaborado recoge, una vez más, proyectos en respuesta a las principales necesidades y peticiones de la ciudadanía, en aras de mejorar su bienestar y calidad de vida. Por ello, también el próximo año el Plan de Empleo contará con su correspondiente partida para que la Agencia de Desarrollo lleve a cabo iniciativas que promuevan el empleo y el emprendizaje y ofrezcan nuevas oportunidades en el ámbito laboral a las personas desempleadas de Lezo.
Impulsar la cultura y la actividad cultural, ofrecer nuevas alternativas de ocio y deporte y promover unos hábitos saludables entre la población, sobre todo entre la población de edad para un envejecimiento activo, seguirán siendo prioritarios para el gobierno en 2019. Por ello, el gobierno ha propuesto aumentar las partidas presupuestarias dirigidas al departamento de cultura y deporte.
Así las cosas, el Departamento de Cultura contará con un mayor presupuesto para fiestas y actividades culturales y el departamento de deporte seguirá desarrollando e impulsado actividades como Tipi-Topa, Servicio de Orientación Deportiva… dirigidas a mejorar el día a día de las personas mayores de Lezo. También dispondrá de 100.000 para incluir juegos de agua en las piscinas de Altzate para el uso y disfrute de las niñas y los niños de Lezo y para mejorar el skate park existente, promover el deporte en la calle y renovar el equipamiento deportivo de Altzate (máquinas de fitness).
Por último, se mantienen también todas las partidas destinadas a programas, servicios, prestaciones y ayudas sociales, como por ejemplo, el servicio de transporte Bidez-Bide para acercar al núcleo urbano a las personas mayores o con movilidad reducida que viven en las zonas rurales de Lezo o en Altamira. Y también se mantienen las actuaciones de mantenimiento (limpieza viaria y de ríos, jardinería, saneamiento, iluminación, asfaltado…) para seguir ofreciendo un Lezo cuidado y amable a la ciudadanía lezoarra.