Jesús Mari Martiarena:
Como candidato y en nombre del Partido Nacionalista Vasco, quiero agradecer a los hombres y mujeres de Lezo que han depositado su confianza en nosotros, a 977 lezoarras, a ese casi millar de personas, su compromiso.
Hago extensivo el agradecimiento a todas y todos los lezoarras que han participado en las elecciones. Participar es responsabilidad de todos y todas y siempre es de agradecer.
He tenido el inmenso honor de ser alcalde de Lezo en dos legislaturas. Quiero agradecer a la ciudadanía la oportunidad que me ha ofrecido, a todo el pueblo de Lezo que nos ha ofrecido la oportunidad de ser su máximo representante, su alcalde y el equipo de gobierno.
Ha sido un trabajo de equipo, del conjunto de concejalas y concejales de EAJ-PNV, al frente del equipo de gobierno, trabajando por Lezo. Se lo agradezco a todos y todas.
Agradezco –agradecemos- también la colaboración prestada por el Partido Socialista de Euskadi, participe del gobierno municipal, por la labor realizada.
Quiero mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas, de todas las fuerzas políticas, que han ocupado las concejalías en estas dos legislaturas.
Y especialmente, quiero –queremos- agradecer el trabajo y el ánimo de las y los funcionarios y trabajadores municipales. Lezo no sería como es sin vosotras y vosotros.
Este alcalde y el equipo municipal de EAJ-PNV dejamos una Lezo mejor que cuando asumimos la alcaldía y el gobierno municipal. Una Lezo que avanza por buen camino. Que invierte en personas. Sin deudas y más prospera. Los hechos hablan por sí mismos, y los nuevos proyectos que dejamos en marcha, también.
Desde el Partido Nacionalista Vasco seguimos y seguiremos trabajando por una Lezo mejor. Estamos al servicio de Lezo, de las mujeres y hombres que conformamos nuestro pueblo.
El próximo 17 de junio se constituirá la nueva corporación municipal. A partir de ese día proseguiremos trabajando con el mismo espíritu que nos anima.
Las y los concejales de EAJ-PNV constituimos un equipo sólido, que representará el 40% de la nueva corporación. Seguimos abiertos a la colaboración y el trabajo en común. Siendo conscientes de que estamos ante una mayoría absoluta, 5 concejales frente a 7.
Nosotros y nosotras, con mayoría absoluta o sin ellas, hemos propiciado el trabajo en común, así lo atestiguan nuestras dos legislaturas. Ahora, desde la oposición, seguiremos trabajando en favor del bien común, desde la colaboración y la apertura.
Dispuestos a colaborar y así se lo hacemos saber al nuevo equipo de EHBildu.
Nuestro objetivo, el objetivo del Partido Nacionalista Vasco, es mejorar Lezo y seguiremos haciéndolo. Estamos entregados a Lezo, esa es nuestra meta.