La Autoridad Portuaria de Pasaia y el Ayuntamiento de Lezo han firmado un acuerdo para la concesión del espacio de Arraitoki al municipio. La administración pública prevé dotar de múltiples usos al terreno para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas de Lezo.
La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) y el Ayuntamiento de Lezo han firmado este jueves 23 de febrero un acuerdo para la cesión de forma gratuita del espacio portuario de Arraitoki, ubicado a la entrada del municipio guipuzcoano.
La firma se ha realizado esta mañana con la presencia de Joakin Tellería, presidente de la APP, y Jesús Mari Martiarena, alcalde de Lezo.
En concreto, se trata de un espacio de 4.422 m2 que se encuentra entre el polideportivo de Bekoerrota y la rotonda de acceso al barrio de Altamira, y que hasta ahora se ha empleado como parking provisional.
“Estrechar y mejorar la relación Puerto-Ciudad es uno de nuestros principales objetivos. Por eso estamos y seguiremos colaborando con los municipios del entorno de la bahía de Pasaia para consolidar la relación entre el puerto y su entorno más cercano”, ha manifestado Joakin Tellería.
Por su parte, el alcalde de Lezo, ha afirmado que la parcela está “en una ubicación inmejorable” y que se le darán “múltiples usos” con el objetivo de cubrir las necesidades presentes y futuras del pueblo.
Entre los usos previstos por el consistorio se encuentra el estacionamiento público y gratuito de vehículos y, a medio plazo, la edificación de un espacio polideportivo de carácter público.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia Puerto-Ciudad impulsada por el Puerto de Pasaia para mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de la bahía a través de nuevos proyectos de interés social. De esta forma se suma a acciones anteriores como las obras realizadas en la plaza de la lonja o la concesión del muelle Ondartxo a la Diputación Foral de Gipuzkoa para el uso de la Factoría Marítima Vasca Albaola, así como las obras en marcha en las cubiertas de La Herrera y la lonja.