Ager Arrieta ha sido el ganador del concurso de fotografía del calendario municipal.
El Ayuntamiento de Lezo ha recibido 140 fotografías para realizar el calendario municipal del 2024. Entre todos ellas, la ganadora ha sido la fotografía titulada "Kuxkuxeroak" de Ager Arrieta. El premio lo ha entregado el alcalde Mikel Arruti, en los soportales del Ayuntamiento.
"Hemos recibido más fotos que nunca y de gran calidad. Los y las lezoarras nos han enviado este año muchos momentos o lugares entrañables de la localidad: Gau Beltza, Santacruces, Carnavales, Trapujale, Zabarre, amaneceres, Pentecostés, plazas del pueblo, naturaleza... La portada del calendario será la foto ganadora que creemos que representa a la perfección la ilusión de los jóvenes lezoarras".
No es la primera vez que Ager Arrieta participa en este concurso, ya que en el calendario del año pasado también se seleccionaron dos fotografías tomadas por él mismo entre las 12 finalistas. Ha recibido el premio con satisfacción, en el mismo lugar en el que sacó la instantánea: "La foto la saqué por casualidad. Era el día de la llegada de Olentzero y Mari Domingi a Lezo el año pasado y estábamos viendo la actuación de baile de Murixka detrás de los músicos. Los niños y niñas allí presentes, que eran pequeños, no tenían buena vista para disfrutar de la actuación. De repente, tuvieron una idea brillante, se tumbaron en el suelo y lograron una magnífica vista entre las piernas del público. ¡Ellos lograron una buena perspectiva y yo una bonita imagen! La imagen que me ha dado el premio".
Cuando le preguntamos qué hará con el premio de 200 euros, lo tiene claro: "Normalmente intentamos consumir en el propio pueblo y por supuesto gastaremos el premio a gusto en los comercios del pueblo".
El calendario se puede ver desde hoy en la web municipal. Los calendarios grandes y pequeños comenzarán a repartirse en el Ayuntamiento y en el departamento de Cultura a partir del 18 de diciembre. No pierdas la oportunidad de tener a tu lado las imágenes más bonitas Lezo, puedes usar el calendario en casa o en el trabajo, por ejemplo.