En los últimos meses ha habido diversos accidentes en las carreteras de Lezo. El Ayuntamiento de Lezo se ha reunido con la Diputación Foral para abordar diferentes soluciones.
El Alcalde de Lezo, Mikel Arruti, y el Concejal, Iker Salaberria, se han reunido con Maria Ubarretxena, Diputada Foral de Infraestructuras, y Mikel Uribetxebarria, Director de Planificación y Explotación.
En dicha reunión los representantes municipales han expresado su preocupación por los accidentes ocurridos en las carreteras de Lezo en los últimos meses. A su vez, se les ha propuesto una alternativa diferente para mejorar la situación de estas carreteras.
En concreto, se han centrado en tres carreteras consideradas como puntos negros o problemáticos: la carretera GI-636, que va desde la parte exterior del municipio hacia Gaintxurizketa, la carretera GI-2638 que va desde Elias Salaberria hacia Gaintxurizketa, que soporta un intenso tráfico pesado, y la carretera GI-3440, que conduce a San Juan, y que divide la población en dos mitades.
En todos los casos se han planteado y analizado las diferentes posibilidades de salida del tráfico pesado de estas carreteras, su fluidez y su ralentización.
Aunque en la reunión no se han consensuado medidas concretas, se manifiesta el compromiso de seguir manteniendo contactos para analizar algunas de las propuestas realizadas y buscar posibles soluciones.