El pasado fin de semana diversos adornos de Navidad de la avenida Jaizkibel han aparecido rotos y el Ayuntamiento denuncia tales hechos vandálicos.
Las luces de Navidad cumplen en Lezo un doble objetivo: alegrar y ambientar las calles del municipio, sumergiendo a Lezo y las y los lezoarras en el ambiente festivo propio de estas fechas e impulsar el pequeño comercio y el consumo local.
No obstante, el pasado fin de semana, varios adornos de Navidad aparecían rotos en la avenida Jaizkibel, acto que el Ayuntamiento ha denunciado y calificado como grave y triste a la vez. Y es que el arreglo de dichas luces supondrá un sobrecoste para las arcas municipales, es decir, un sobrecoste que pagarán las y los lezoarras.
Por ello, desde el Ayuntamiento han pedido a los autores respeto y que opten por otras vías para hacer reivindicaciones o mostrar su desacuerdo ante algo. “Estas no son formas de hacer las cosas, este tipo de actos vandálicos ya no tienen cabida en la sociedad actual porque dificultan el día a día de las y los lezoarras y esto no es lo que quieren nuestros vecinos y vecinas”, han concluido.