Dando continuidad a la tradición anual, el domingo, 23 de junio Lezo encenderá su propia hoguera de San Juan con el fin de quemar en ella los problemas y/o preocupaciones y disfrutar de la fiesta entre familiares y amigas/os.
Para cuando nos hemos querido dar cuenta ya hemos llegado al ecuador del 2019; hemos dejado atrás los fríos días de invierno y hemos abierto las puertas a la claridad y la calidez. Ya palpamos el ambiente veraniego y junto con ello, dando continuidad a la tradición, el 23 de junio, como es habitual, se encenderá el fuego de San Juan en dos ocasiones.
La primera será a las 19:45. Las y los chicos del grupo de danza Murixka serán los encargados de dar inicio a la celebración de la fiesta. Partirán a la citada hora desde su local y ofrecerán un espectáculo de baile hasta llegar a la Gurutze Santuaren plaza, donde, acompañados por el grupo de txistularis Munttar, bailarán también alrededor del árbol.
Asimismo, a las 22:00 será el turno de las personas adultas. Así pues, las y los lezoarras que acudan a la plaza, podrán bailar el aurresku popular ante el fuego.
El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a salir a la calle y quemar en la hoguera de San Juan todos aquellos problemas y preocupaciones y a dar la bienvenida al verano, el buen tiempo y/o las vacaciones en ambiente festivo, acompañado de amigas/os y familiares.
Pasacalle de la banda de la Escuela de Música
Además del fuego de San Juan, las y los miembros de la banda de la Escuela de Música Tomas Garbizu partirán a las 19:00 desde la propia Escuela de Música y en pasacalle, alegrarán y ambientarán las calles del municipio.