El viernes contaremos con la actuación de la compañía de teatro Markeliñe y el sábado, el grupo de música tolosarra Tenpora estrenará y presentará en primicia en Lezo su nuevo trabajo “Berriro asma nazazu”.
Ambas actuaciones se celebrarán a las 23:00h en el patio de la Herri Eskola y las entradas, totalmente gratuitas, se pueden obtener en la web del Ayuntamiento o en la oficina del departamento de cultura.
El pasado fin de semana arrancaba en Lezo la agenda cultural del verano Kilometro Lezo y lo hizo de la mano del grupo de danza Haatik y la presentación del nuevo trabajo de la cantante María Berasarte.
De este modo, dando continuidad a los eventos culturales programados, este fin de semana el teatro y la música serán las principales protagonistas de esta agenda que tiene como principal objetivo seguir promoviendo y fortaleciendo la cultura popular vasca, dinamizando, poniendo en valor y visibilizando el papel y el valor tanto de la cultura como de la creatividad artística en nuestra sociedad.
El teatro y la música protagonistas del fin de semana
Kilometro Lezo reúne un total de 8 actuaciones, dos por fin de semana. De este modo, el viernes, día 21 de agosto, la compañía de teatro Markeliñe ofrecerá su obra “Crusoe”, mediante la cual adapta un clásico de Dafoe, para, a través de tres intérpretes y un músico, contar una metáfora de la vida, sugerente, imaginativa y divertida.
Asimismo, el sábado, día 22, contaremos con el estreno y la presentación del nuevo trabajo del grupo de música tolosarra Tenpora, llamado “Berriro asma nazazu”.
Este álbum, producido por Aitor Etxebarria es el tercer trabajo del quinteto de pop-jazz, en el cual el grupo vuelve a experimentar con nuevos sonidos, reflejo de la variedad y variabilidad que le caracterizan y a su vez, desarrolla nuevos sonidos sin perder de vista su verdadera identidad.
Entradas gratuitas a disposición del público
Ambas actuaciones tendrán lugar en el patio de la Herri Eskola a las 23:00h y las entradas, totalmente gratuitas, se pueden obtener a través de la web del Ayuntamiento o bien en las oficinas del departamento de cultura.
Asimismo, teniendo en cuenta la actual situación, el Ayuntamiento ha elaborado un estricto protocolo con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todas y todos los organizadores, artistas participantes y espectadores. Las principales medidas adoptadas son:
- Aforo máximo de 250 personas por cada acto. Todas ellas deberán permanecer sentadas.
- Para ello se ha escogido un espacio abierto (patio de la Herri Eskola) que garantiza la distancia de seguridad entre las sillas
- Limpieza de manos con el gel hidroalcohólico depositado en la entrada al citado espacio
- Uso de la mascarilla para entrar al recinto y mientras dure el espectáculo