No se dan las condiciones para organizar las fiestas con todas las medidas de seguridad sanitarias.
Los Santacruces quedan suspendidos otro año más. Debido a la pandemia provocada por la COVID-19, aunque la situación sanitaria está mejorando, no se dan las condiciones para organizar las fiestas con todas las medidas de seguridad sanitarias.
Los Santacruces son fiestas para estar juntos y juntas, abrazarse, bailar y disfrutar, por ello, se forman grandes aglomeraciones de gente durante esos días en el pueblo.
Para evitar posibles contagios, la Comisión de Fiestas de Lezo, de la que forma parte el ayuntamiento, ha decidido por unanimidad suspender las fiestas. Para tomar la decisión, se han mantenido varias reuniones en los últimos meses con agentes locales.
En definitiva, mantener distancias sociales en este tipo de fiestas resultaría muy difícil. La Comisión de Fiestas tiene claro que, un año más, la salud de todos y todas las ciudadanas es la prioridad. Lezo ha estado en los últimos días en zona roja/naranja porque sigue habiendo contagios diarios.
El Ayuntamiento de Lezo quiere agradecer la actitud de los y las lezoarras porque la situación vivida durante el último año y medio está siendo muy complicada. A su vez, se pide que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad y que se actúe con civismo para evitar la propagación del virus.
A partir de hoy, el ayuntamiento comienza a pensar en los Santacruces del 2022. Estos sí con la ilusión de poder celebrarlos.