La Escuela de Música Tomas Garbizu ofrecerá, durante los próximos días, diversos conciertos y actuaciones musicales.
El ambiente navideño ya se hace notar en las calles de Lezo y es que las luces de Navidad, los escaparates de los comercios y los árboles y las luces que se dejan entrever en los balcones y las ventanas de nuestros hogares nos hacen notar que las fiestas de Navidad están cada vez más cerca.
En relación a ello, la Escuela de Música Tomas Garbizu de Lezo también ha organizado diversas actuaciones musicales y conciertos para dar el punto musical a estas próximas Navidades.
Así pues, el 19 de diciembre, jueves, se celebrará el concierto del grupo de cuerda y el alumnado de instrumentos musicales a las 18:00 en Gezala. El viernes, será el turno de las y los alumnos de saxofón, a la misma hora, pero en este caso, el concierto se realizará en la Escuela de Música.
El día 21, sábado, se celebrará a su vez la última Kantujira del año, la cual, como es habitual, partirá a las 12:30 horas del mediodía desde Aiton Borda hacia Kaialde y Kale Nagusia, donde se realizaran sendas paradas, para posteriormente finalizar en Gurutze Santuaren plaza. Las letras de las canciones se pueden adquirir en Aiton Borda, Aizpea o la Escuela de Música. Asimismo, el domingo por la tarde, la música también será protagonista y es que a las 18:00 se ofrecerá un concierto de música de cámara en la propia Escuela de Música.
El 23 de diciembre, las y los alumnos de violín de la Escuela de Música ofrecerán su concierto de Navidad a las 17:00 en la Escuela de Música y las corales Sutargi y Aiton Borda harán lo mismo a partir de las 19:30 en la basílica Santo Cristo.
En la víspera de Navidad, el día 24, la música también nos acompañará a lo largo de toda la mañana con la habitual kalejira Hator-Hator, que partirá a las 12:00 desde Euskal Herria plaza y la actuación Kanta Dezagun!, a las 12:30 en Gurutze Santuaren plaza (en caso de mal tiempo, en Saldise plaza).
Por último, para despedir el año, el día 31 se realizará la habitual kalejira para recitar las también ya habituales coplas de fin de año. La kalejira partirá a las 12:30 desde la Escuela de Música con las corales Sutargi y Aiton Borda y los grupos corales y de trikitixa del municipio y a ellas y ellos se podrá unir quien lo desee.
Para finalizar, el Ayuntamiento desea unas felices fiestas a todas y todos los lezoarras.