Los cuatro ayuntamientos de la comarca, a través de la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, eligen cada año un gremio comercial o tipo de establecimientos con el objetivo de llevar a cabo iniciativas para aumentar la presencia del euskera en los mismos.
Este año se está trabajando con centros de estética bajo el lema “Euskaraz ederrago!” Los primeros trabajos fueron traducir al euskera los escritos de los establecimientos y distribuir un pequeño diccionario-vocabulario del sector. El pasado mes de junio, repartieron unas alfombras con el lema de la campaña a quienes decidieron participar en las iniciativas. Asimismo, también repartieron a los establecimientos del sector un diccionario-calendario especial entre abril y finales de julio que permitía aprender una palabra o dicho en euskera cada día.
Esta semana, iniciarán la última acción del año; del 17 al 31 de octubre, repartirán a todos los establecimientos participantes en esta campaña un lote de peines-espejo de bolso para regalárselos a los clientes que se expresen en euskera en establecimientos de estética.
¡Consigue tu espejito!