Con el objetivo de fomentar el uso del euskera en las panaderías de Oarsoaldea, los cuatro ayuntamientos de la comarca han realizado a lo largo del año la campaña Atera mamia euskarari! La última acción dentro de esta campaña ha sido el sorteo de pan para un mes. Así, durante quince días, a los clientes que pedían en euskera en las panaderías les daban el boleto para rellenarlo y meterlo en unas cajas colocadas a tal efecto.
El 5 de noviembre se realizaron los sorteos y en la foto se puede ver a la persona que ha resultado agraciada en cada localidad con el responsable de la panadería y al concejal o concejala de euskera de la localidad.
En Errenteria, ha resultado premiado Iñaki Urbieta gracias a un boleto entregado en la panadería Amatxi. Ahí tenemos en la imagen a Iñaki con Irati Elizalde, responsable de Amatxi, e Itziar Ostolaza, concejala de euskera.
En Lezo, Miren Zapirain ha resultado agraciada gracias a un boleto entregado en la panadería Fami. Ahí tenemos en la imagen a Miren, con Mari Jose Arévalo, responsable de Fami, y el concejal Ion Pombar.
En Oiartzun, ha resultado premiado Kelvin Mui gracias a un boleto entregado en la panadería Odriozola. Ahí tenemos en la imagen a Kelvin, con Francisco Fernández, responsable de Odriozola, y el concejal Josu Delgado.
Finalmente, en Pasaia, Amaia Murua ha resultado agraciada gracias a un boleto entregado en la panadería Arakistain de Trintxerpe. Ahí tenemos en la imagen a Amaia, con María Teresa Pichel, responsable de Arakistain, y la concejala Nahikari Otermin.
Zorionak a todos y a todas!!