El Ayuntamiento tiene el reto de que los bares de Lezo sean zonas seguras.
Esta semana, el departamento de Feminismo ha organizado un taller con hosteleros y hosteleras de Lezo en el Salón de Plenos. Eneritz Arruti, concejala de Feminismo, afirma que "al comienzo de la legislatura dijimos que la igualdad iba a ser uno de los ejes y, por ello, comenzamos enseguida a trabajar en diferentes ámbitos. Entre todos ellos, hemos querido poner especial énfasis a los ambientes festivos. En este sentido, hemos realizado varias acciones; hemos trabajado en los talleres de empoderamiento previos a las fiestas, en la sensibilización de los jóvenes y en la formación de los hosteleros y hosteleras".
"Este último ha sido el objetivo del taller que se organizó esta semana, ya que queremos que los bares de Lezo también sean espacios seguros. Para ello, el Ayuntamiento ha ofrecido a los hosteleros y hosteleras una sesión formativa con el objetivo de sensibilizar y poner a disposición herramientas contra la violencia machista", ha añadido la concejala Mireia Kuesta.
Durante la sesión, se intentó dar a conocer cuál es la realidad de los bares y cafeterías de la localidad y escuchar y compartir la experiencia y relatos de los hosteleros y hosteleras.
Además, se trabajó para conocer, identificar y detectar las diferentes violencias existentes. Finalmente, se puso a disposición de los asistentes diferentes herramientas para detectar y responder ante este tipo de casos.
El Ayuntamiento quiere agradecer a todos los asistentes por acudir al taller y seguirá preparando más sesiones o talleres de este tipo.