La actividad de fomento del compostaje tendrá lugar el 20 de noviembre.
En el marco del fomento del reciclaje y el aprovechamiento de la materia orgánica de origen doméstico, el Ayuntamiento de Lezo lleva años apostando por la práctica del compostaje comunitario. Esta práctica se lleva a cabo en 5 áreas de la ciudad: Altamira, Andreone, Aralar, Arretxene-Txulotxo y Lopene.
Esta apuesta incluye el seguimiento de la actividad del compostaje y la mejora de las propias áreas. En los últimos ejercicios, se han realizado cambios en las áreas de Aralar, Arretxene-Txulotxo y Lopene, en las que se han sustituido los antiguos compostadores de 300L por otros mayores, de 700L, en los que se puede llevar a cabo un verdadero compostaje comunitario.
Siguiendo la misma línea de mejora, este año se quiere dar un impulso a esta práctica en general, en toda la ciudad, y, en particular, en el área de Altamira. Para ello, se va a llevar a cabo una actividad de puertas abiertas en esta área a la que se invita a toda la ciudadanía de Lezo y, particularmente, a los/as vecinos/as de Altamira.
La actividad se realizará este sábado, 20 de noviembre, de 10 a 13 horas y quien se acerque podrá conocer, sobre el terreno, cómo funciona la práctica del compostaje de la mano del técnico responsable del proyecto en Lezo. Quien quiera podrá llevar algunos restos orgánicos de casa para iniciarse en esta actividad.
La jornada servirá, además, para dar de alta y formar a cuantos/as usuarios/as lo deseen.
Recordad que las vías de comunicación de la campaña, auzokonpostalezo@gmail.com y una línea de WhatsApp (647 057 402) están a vuestra disposición para realizar cualquier consulta.
¡Os esperamos el sábado en Altamira!