Ayer se lanzó una campaña sobre los residuos de gran tamaño, promovida por el Ayuntamiento de Lezo y la Mancomunidad de San Marcos
El Ayuntamiento lanzó ayer una campaña sobre los residuos de gran tamaño. El propósito es que los ciudadanos saquen de forma adecuada los residuos de este tipo, en el lugar, día y hora indicados por el Ayuntamiento. Además, también se proporcionará información sobre el tipo de residuo que se puede sacar y el que no.
A menudo, estos tipos de residuos no se sacan de manera adecuada, se sacan a lugares, horas y días equivocados, y se suelen sacar residuos que no son de grandes dimensiones. Este tipo de comportamiento causa serios problemas en entornos públicos, dicho de otra manera, en la calle: suciedad, peligro para los y las ciudadanos… Es este problema el que se quiere solucionar mediante esta campaña.
Los lezoarras recibirán bandos en cada casa para que estén informados sobre cómo gestionar de manera eficaz los residuos de gran tamaño. Además, se colocarán carteles en los contenedores y cada vez que se encuentren residuos mal gestionados, se señalizará la acción mediante un cartel colocado en el lugar donde ocurra.
El cartel indicará dónde y cuándo se deben sacar estos residuos e información sobre dónde poder informarse sobre la gestión. Este cartel también recoge lo declarado en la Ordenanza reguladora de la recogida y tratamiento de residuos urbanos, ya que está penalizada la mala gestión de los residuos.
Para concluir, se quiere recordar desde el Ayuntamiento que una recogida selectiva eficaz de residuos y llevar los residuos de gran tamaño al Garbigune o dejarlos donde corresponde a la hora y el día que corresponde, es responsabilidad de cada persona. Por este motivo, de nuevo se pide a los ciudadanos que usen el sistema adecuadamente, para poder mantener el pueblo limpio y mejorar los datos de recogida selectiva.