El alumnado de Lezo Institutua presenta en el ayuntamiento los trabajos realizados en el tema de la energía en el marco de la Agenda Escolar 2030

Lun, 15/04/2024 - 12:45

En el curso 2022/2023 los y las alumnas de Lezo Institutua comenzaron a trabajar el tema de la energía en el marco de la Agenda Escolar 2030 de Lezo. En ese primer curso completaron un diagnóstico sobre la energía en el pueblo y en el mismo centro.

A la vista de las conclusiones extraídas del diagnóstico de la localidad, se realizaron varias peticiones al ayuntamiento en el foro municipal celebrado a final de curso.

Este curso 2023/2024, los y las alumnas han continuado con el tema de la energía; Han reunido a los ecodelegados y a las ecodelegadas y han repasado los trabajos realizados el año anterior.

Así, este jueves, 11 de abril, se han acercado de nuevo al Ayuntamiento para que los representantes municipales les informen de las peticiones realizadas el curso pasado.

A este foro municipal se han acercado el alcalde, la técnico de medio ambiente y el técnico de energía de Lezo y además de responder a las peticiones de los alumnos, han explicado los trabajos que el Ayuntamiento de Lezo ha realizado y tiene previsto realizar en materia de energía.

Las explicaciones se han centrado en el proceso de diseño del plan de clima y energía de Lezo en el que el ayuntamiento está inmerso. Los alumnos han escuchado atentamente las explicaciones para después transmitir la información a sus compañeros en el propio centro.

Además, gracias a las explicaciones del técnico de energía los alumnos han podido conocer más sobre el cambio climático.

Desde el Ayuntamiento se les ha propuesto a los alumnos colaborar activamente en el diseño del Plan de Clima y Energía que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

En concreto, los alumnos colaborarán en el proceso de participación ciudadana: saldrán al pueblo y realizarán a la ciudadanía cuestionarios sobre su conocimiento sobre el tema del cambio climático y la energía. Estos cuestionarios permitirán a la ciudadanía realizar sus aportaciones al diseño del plan.

 

Ámbito o departamento