El humedal se situaría en Altamira; por ello, se ha organizado una reunión con los vecinos y vecinas del barrio para presentar el proyecto el próximo 5 de octubre.
El Instituto de Lezo está interesado en participar en el proyecto Eskoletako Urmael Sarea (Red de Charcas Escolares) impulsado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi, para lo cual ha presentado en el Ayuntamiento de Lezo el proyecto de creación de una charca cerca de sus instalaciones.
Dado que la charca se ubicará en la zona pública del parque de Altamira, el Ayuntamiento de Lezo y el Instituto consideran imprescindible que los vecinos y vecinas del barrio tengan conocimiento de la iniciativa y se ha convocado la siguiente reunión para aclarar las dudas e inquietudes que puedan surgir:
- 5 de octubre, jueves, a las 18:30 en el Instituto de Lezo.
Eskoletako Urmael Sarea (Red de Charcas Escolares) es la red de centros escolares de Euskal Herria que disponen una charca en el entorno escolar y que utilizan esta zona para uso didáctico. Su principal objetivo es fomentar el vínculo entre estas escuelas y ofrecerles la oportunidad de compartir experiencias. La idea de crear charcas en las escuelas la trajo de Alemania el departamento de Herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Crear una charca es dar un paso importante a favor del medio ambiente y la biodiversidad. Las charcas pueden convertirse en modelos del ecosistema educativo en el entorno escolar para realizar diferentes actividades de investigación y observación que permitan el contacto directo sobre el funcionamiento ecológico.