El alumnado representante de la Eskolako Agenda 21 han informado sobre su compromiso con el cambio climático y han presentado sus propuestas al Ayuntamiento
Siguiendo con la costumbre de los años anteriores, la representación estudiantil y del profesorado del instituto de Lezo, la Herri Eskola y el Liceo Pasaia-Lezo, han estado presentes en la última reunión de la Eskolako Agenda 21. Allí, se han reunido con la técnico de medioambiente Leire Beteta.
A lo largo de este curso, han estudiado el CAMBIO CLIMÁTICO y los 800 alumnos han participado en muchas actividades relacionadas con este tema. En el juego llamado "Artikoa salbatzera" se lo han pasado genial; les han preguntado a los padres y madres sobre sus hábitos de consumo, han recibido una charla sobre la economía circular, etc. Por otro lado, también han realizado cuestionarios en las tiendas locales, preguntando sobre las actitudes y costumbres en cuanto al consumo de energía.
Para abordar este problema, los alumnos han asumido una serie de compromisos: apagar las luces y dispositivos que no se necesiten, controlar el consumo de la calefacción, utilizar bombillas de bajo consumo, promover la movilidad sostenible mediante la bicicleta o andando, utilizar el transporte público…
Para finalizar, han realizado algunas solicitudes al Ayuntamiento: extender el bidegorri y poner más parkings para bicicletas, aumentar la presencia de energías renovables en el pueblo, realizar campañas de sensibilización e información dirigida a la ciudadanía, etc.
Conscientes de la importancia del tema, el cambio climático, han tomado la decisión de seguir con el mismo el año que viene.