El Ayuntamiento felicita a los alumnos y alumnas por el compromiso demostrado con la sostenibilidad de Lezo.
El Instituto Lezo, junto con otros centros de la comarca de Oarsoaldea, han comenzado a dar pasos a lo largo de todo el curso para el tránsito de la Agenda 21 Escolar a la Agenda Escolar 2030. Creen firmemente que desde el ámbito educativo también se puede apostar por el desarrollo sostenible.
Siguiendo la tradición de cursos anteriores, este año eligieron el tema de “los bosques” que han trabajado desde septiembre hasta ahora. Durante estos meses, han realizado acciones de sensibilización y han reflexionado sobre las mejoras que podría tener la localidad de Lezo en este aspecto.
Esta mañana, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lezo algunas de las conclusiones a las que han llegado y sus peticiones a los representantes municipales.
Tras escuchar todas ellas, el Ayuntamiento de Lezo quiere felicitar a los alumnos y alumnas de Lezo Institutua por el gran trabajo realizado este curso y el compromiso demostrado en favor de la sostenibilidad de su municipio.
Joxean Sánchez, concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, señala que “tanto las conclusiones a las que han llegado los alumnos y alumnas como las peticiones realizadas serán muy tenidas en cuenta por parte del Ayuntamiento de Lezo”.
“El consistorio ya está trabajando en alguna de ellas como por ejemplo, la remodelación del parque de Altamira como parque sostenible y convertirlo en el pulmón verde del municipio, continuar con las labores de reforestación del monte Jaizkibel así como el de mantener y dar a conocer el patrimonio natural de Lezo” matiza Sánchez.
A los alumnos y alumnas también les gustaría poder recibir algunas clases al aire libre en Altamira y desean estar informados en todos los temas relacionados con el medio ambiente que impliquen a Lezo.
El próximo curso, el tema que tratarán será el de los “pastos y praderas”.