Previamente, se cortará la hierba para el invierno y en cuanto a la poda, se priorizarán las zonas en las que haya más plataneros
La poda de los árboles comenzará el día 12 de noviembre, ya que durante esta semana se ha procedido a cortar la hierba para que ésta esté en condiciones durante el invierno.
La poda se ha organizado por zonas y se dará prioridad a los espacios en los que hay más árboles plataneros, por lo que se comenzará por la Parte Vieja (Goiko Plaza, el entorno de la iglesia, Agustina Lizarazu, etc.) siguiendo por San Pedro-Lopene-Pisbe, Zubitxo-Arretxenea-Txulotxo, y terminando en el barrio Altamira.
Además de los árboles incluidos en el programa de poda, también se valorarán las solicitudes realizadas por las y los vecinos de antemano, y también las ramas peligrosas o los árboles secos detectados por el servicio de jardinería.
Se prevé que los trabajos estén finalizados en un plazo de dos meses y medio y se reutilizarán las ramitas para el compostaje comunitario y el Parque de Huertas.