Ha aparecido un solárium roto en un área de contenedores
El viernes pasado, 16 de noviembre, apareció un solárium en la zona de contenedores delante del caserío Txerrimuño en la calle Zubitxo. Debido al tamaño del residuo, el Ayuntamiento sospecha que algún comercio ha sido el que lo ha dejado ahí.
Se quiere dejar claro desde el Ayuntamiento que el servicio de recogida de residuos de gran tamaño está dirigido a los ciudadanos, y los comercios, sobretodo en el caso de residuos de ese tipo, lo tienen que gestionar con un gestor autorizado.
Debido a lo mencionado anteriormente, antes de recoger el residuo mencionado y a petición del Ayuntamiento de Lezo, el Servicio de recolecta de desechos de San Marcos se ha puesto en contacto con los comercios de Lezo y de Donibane, para poder identificar al dueño del solárium, y así mismo, para informarle sobre la correcta gestión de residuos como ese. Mientras tanto, para evitar los problemas que pueda crear el solárium mientras está en el área de contenedores y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha protegido y cerrado el área.
Se quiere recordar también que para dejar los residuos de gran tamaño existen lugares y horarios concretos; los miércoles por la noche al lado del área de contenedores. Fuera de esos horarios los ciudadanos pueden usar el servicio del Garbigune que ofrece San Marcos; los más cercanos a Lezo son el polígono Talaia de Oiartzun y el de Garbera, en Donostia.
Para concluir, se quiere recordar desde el Ayuntamiento que una recogida selectiva eficaz de residuos y llevar los residuos de gran tamaño al Garbigune o dejarlos donde corresponde a la hora y el día que corresponde, es responsabilidad de cada persona. Por este motivo, de nuevo se pide a los ciudadanos que usen el sistema adecuadamente, para poder mantener el pueblo limpio y mejorar los datos de recogida selectiva.