El objetivo es recuperar la cobertura vegetal.
El Ayuntamiento de Lezo ha realizado plantaciones y sembrado hierba en la parte alta del parque Markesane para mejorar la zona verde. Se han plantado azaleas, camelias y otras plantas arbustivas adaptadas a las zonas de sombra. En invierno también se reforzó la plantación de ruscos (Ruscus aculeatus) en la zona con pendiente.
El objetivo de estos trabajos es el de mejorar la zona verde y recuperar la cobertura vegetal, que está dañada sobre todo por la frecuencia de perros en esa zona. Se ha marcado y señalizado la zona de siembra para que se respete y evitar su pisoteo.
Joxean Sánchez, concejal de Medio Ambiente, afirma que “desde el Ayuntamiento se solicita a los usuarios y usuarias del parque que respeten la zona marcada y que eviten que los perros entren en las zonas sembradas y plantadas”.
Más plantaciones en Lezo
Por otro lado, también se han plantado varios árboles en la zona del bidegorri de Plazeta, en Tiñelu y Lopene, tanto para sustituir a diversos pies secos que se han tenido que retirar como para reforzar la vegetación actual.