El aparcamiento deberá quedar vacío para realizar estos trabajos.
El Ayuntamiento de Lezo tiene previsto realizar los días 13 y 14 de octubre una serie de trabajos de desbroce y tala de árboles entre el Instituto de Lezo y el aparcamiento.
Para estas obras deberá quedar libre el aparcamiento, por lo que habrá que retirar todos los vehículos que se encuentren en el mismo. Los trabajos se desarrollarán durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.
Estos trabajos tienen varios objetivos: por un lado, la zona que queda entre el Instituto y el aparcamiento está actualmente con zarzas, por lo que se pretende mejorar su mantenimiento así como su aspecto con el desbroce.
Por otro lado, se ha revisar el estado de los cuatro árboles situados junto al Instituto, ya que en varias ocasiones se han caído ramas sobre los vehículos. Uno de ellos está completamente seco y los otros tres tienen indicios de estar secandose. Por ello, y con el fin de evitar situaciones de riesgo, tanto en el aparcamiento como en el Instituto, se ha decidido retirar dichos árboles.
Una vez realizados estos trabajos, se acordará, en colaboración con el Instituto, qué tipo de intervención realizar en esta zona (replantación, mantenimiento…), siempre siguiendo criterios ambientales y alineándose con las iniciativas del Instituto para impulsar la biodiversidad.