Se ha convocado una concentración de protesta hoy a las 19:30 en el centro comercial Niessen de Errenteria
El pasado domingo, 2 de junio, en Bilbo un hombre propinó una brutal paliza a una mujer que en estos momentos continúa en coma. El hombre detenido ha confesado la autoría del asesinato de otra mujer y la Ertzaintza continua investigando si los restos hallados en sus propiedades pertenecen a una o varias personas.
En respuesta a este grave hecho, los Ayuntamientos de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la Mesa de Igualdad de Pasaia, nos sumamos a la convocatoria que ha realizado la Marcha Mundial de las Mujeres para llevar a cabo una concentración hoy, 5 de junio. La concentración será en el centro comercial Niessen de Errenteria a las 19:30 de la tarde. Ademásde sumarnos, llamamos a la ciudadanía a que se sume también a este acto.
Queremos mostrar públicamente y de manera unánime nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y por tanto, debemos seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista.
Así mismo, los Ayuntamientos de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la Mesa de las Mujeres de Pasaia, queremos mostrar nuestro más sentido apoyo y solidaridad a la familia de la mujer.
¡No más violencia contra las mujeres!