La Diputación Foralde Gipuzkoa ha aprobado una subvención de 173.000 para acometer el proyecto de acondicionamiento de la travesía de Lezo
El objetivo del acondicionamiento de la travesía es calmar el tráfico de la zona y, de esta manera, mejorar las condiciones de seguridad vial. El citado proyecto se desarrollará en la carretera GI-2638, que va de Errenteria al alto de Gaintxurizketa por Lezo (Avda. Jaizkibel, Avda. Elias Salaberria y Gaintxurizketa bidea), y la carretera GI-3440, que discurre de Lezo a Hondarribia por el ato de Jaizkibel (Avda. Jaizkibel).
Resumiendo, las actuaciones de urbanización consisten en el estrechamiento de los carriles de circulación; la construcción de isletas en la mediana de la calzada que proteja la circulación de los peatones; cuatro pasos peatonales mediante isletas; y, por último, medinas elevadas.
Se prevé ejecutar los trabajos durante el 2014. La Diputación Foral de Gipuzkoa subvencionará las obras con una partida presupuestaria aprobada de 173.000 euros.