Ahora le toca al Ayuntamiento llevar a cabo el Plan de Viabilidad de los proyectos propuestos y realizar la consulta para aprobar el proyecto final
El Ayuntamiento de Lezo ya ha puesto en marcha el proceso participavo del barrio de Altamira. Ha llegado el momento de decidir en qué mejoras de equipamiento se va a invertir la partida prevista –de alrededor de 40.000 euros–. Y para ello, han considerado decisiva la participación de los vecinos del barrio.
En la reunión celebrada en la Asociación de Vecinos de Altamira el pasado 29 de marzo, el Ayuntamiento presentó su propuesta a los vecinos presentes: renovar el parque infantil, así como los bancos del lugar; y limpiar las paredes llenas de musgo, entre otras cosas. Desde el Ayuntamiento recalcaron que se trata sólo de una propuesta y animaron a los vecinos a hacer lo propio. Estos, por su parte, manifestaron la existencia de problemas de movilidad, por lo que propusieron que un microbús llegue hasta Altamira; o la instalación de un ascesor o de escaleras mecánicas; así como la mejora de la iluminación de las calles, entre otras cosas.
El Ayuntamiento hizo una valoración muy positiva de la reunión, puesto que acudieron 28 vecinos e hicieron numerosas aportaciones. Ahora le corresponde al Ayuntamiento realizar un Plan de Viabilidad de los proyectos propuestos por los habitantes del barrio. Éste será presentado en la próxima reunión con los vecinos, que se celebrará el 12 de abril, y en una tercera reunión (la fecha está por concretar) se llevará a cabo una consulta para aprobar el proyecto definitivo.