Las tasas y bonificaciones de la Escuela de Música fueron aprobadas ayer en el pleno extraordinario que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lezo. En la reunión participaron los tres grupos que conforman el Pleno.
Entre los temas a tratar en el orden del día, el primero fue realizar el sorteo para la composición de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo. El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los vecinos que tengan que estar en las mesas electorales. Con el objetivo de minimizar gasto, en las próximas elecciones, el número de mesas pasará de 8 a 6. El hecho de contar con menos mesas no afectará a la organización vecinal, es decir, los lezotarras deberán dirigirse a votar a los lugares donde acudían hasta ahora.
El siguiente punto fue el dictamen para la aprobación de la modificación de Tasas y Bonificaciones de la Escuela de Música Tomas Garbizu para el curso 2014/15. Bildu y EAJ-PNV votaron a favor, mientras PSE se abstuvo.
El último de los temas tratados fue la ratificación del decreto de alcaldía nº D14/00287 en el que se interpone recurso a la aprobación definitiva del presupuesto de la Mancomunidad de San Marcos. En esta ocasión, Bildu fue el único grupo que votó a favor; EAJ-PNV y PSE votaron en contra.