Responsables municipales se han reunido con el director general de Infraestructuras Viarias de la Diputación en aras de solucionar el problema
Una representación institucional, encabezada por la alcalde Ainhoa Zabalo, se reunió ayer con el director general de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa Joseba Altube y el responsable de la Unidad de Planificación y Explotación del mismo ente Jesus Angel Maguregi. La reunión, solicitada por el Ayuntamiento, se ha celebrado en la rotonda de Altamira.
En la misma, representantes municipales han subrayado la necesidad de buscar una “solución definitiva” a los peligros de la rotonda. Ambas instituciones se han comprometido a realizar un estudio que mejore la ubicación de los pasos de cebra y solucione el problema actual. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Lezo ha solicitado permiso a la Diputación para mejorar la señalítica y la iluminación de la zona, permiso otorgado por la Diputación
La de ayer no es la primera reunión que ambas instituciones mantienen en el mismo lugar. El pasado 20 de febrero, con motivo de la visita realizada por el diputado general Martin Garitano a Lezo, visitaron el lugar y Ainhoa Zabalo dio cuenta del peligro existente, sobre todo para los viandantes.
Por desgracia, el pasado mes de septiembre un accidente mortal, donde falleció una mujer de 51 años de Lezo tras ser atropellada cuando cruzaba el paso de cebra en la carretera con dirección a Irun, no ha hecho más que ratificar aquellos temores.