El ayuntamiento prevé invertir 50.000 euros y se reunirá con el vecindario el próximo sábado, 15 de noviembre
La alcalde de Lezo Ainhoa Zabalo ha presentado el proceso de participación que comenzará en breve en San Pedro Pysbe, el segundo que organiza durante el 2014. El objetivo será decidir las mejoras a realizar en los equipamientos del barrio. Para ello se han organizado dos reuniones: la primera, este sábado, y la siguiente, el 29 de noviembre.
El Ayuntamiento de Lezo tiene previsto invertir 50.000 euros para mejorar los equipamientos de San Pedro Pysbe. Para ello, ha organizado un proceso participativo donde el vecindario podrá decidir qué equipamientos deben mejorarse. Así lo ha explicado Ainhoa Zabalo, subrayando que con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento cumple su promesa de “dar voz y voto” a la ciudadanía.
El de San Pedro Pyesbe será el segundo proceso participativo que se desarrolla durante el 2014. El primero se realizó en Altamira, y la alcalde ha adelantado que no será el último. “Tenemos previsto realizar el tercero proceso en Gaintxurizketa. Será durante el primer cuatrimestre del 2014”.
En cuanto a la metodología a seguir, se repetirá la de Altamira. Se han convocado dos reuniones con el vecindario. La primera, este sábado a las 11:00 en la Escuela de Música, donde el Ayuntamiento presentará su proyecto de mejora, que recoge entre otros aspectos, la remodelación de varias vías, el arreglo de la fuente, tapar los agujeros de la plaza, pintar las barandillas de metal, arreglar las escaleras, etc. ,
Ainhoa Zabalo ha subrayado que no es más que una propuesta, realizada en base a las peticiones recibidas por parte de los/as vecinos de San pedro Pysbe. “Lo más posible es que los/as vecinos presenten las suyas, cuantas más mejor, lo que indicaría la buena acogida del proceso de participación”.
La primera reunión constará de cuatro bloques: presentación del proceso, presentación de la propuesta del Ayuntamiento, presentación de las propuestas de los/as vecinos y valoración final. El Ayuntamiento, por su parte, se ha comprometido a estudiar las propuestas recibidas en un plazo máximo de 15 días. “Analizaremos el plan de viabilidad de cada una de ellas, y después, en una segunda reunión, las llevaremos a votación para que sean los vecinos quienes elijan la más adecuada”. Esta segunda sesión se realizará el próximo 29 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar que la primera reunión.
Invitación
Antes de finalizar la rueda de prensa, Ainhoa Zabalo ha invitado, y animado, a todos/as vecinos de San Pedro Pysbe a participar en el proceso. “Desde el Ayuntamiento queremos que seáis parte activa del mismo. Nos interesan vuestras opiniones, sugerencias o propuestas. Al fin de cuentas, conocéis el barrio y sus necesidades mejor que nadie. Por nuestra parte, nos comprometemos a estudiar todas las propuestas y llevarlas a votación siempre que sean viables”.